Tres jóvenes muertos en una colisión frontal con un camionero borracho y drogado

04 de junio de 2021 a las 08:44h

Tres jóvenes de entre 18 y 24 años han muerto en la madrugada de este jueves en un accidente de coche en Caldes de Rei, en la provincia gallega de Pontevedra.

Según han informado desde Protección Civil Caldas de Rei, el turismo en el que viajan los tres jóvenes, dos hombres y una mujer, ha chocado de manera frontolateral con un camión frigorífico por causas que está investigando la Guardia Civil.

El siniestro ha tenido lugar durante la noche de este miércoles a este jueves, sobre las 23.20 horas, en el kilómetro 222 de la carretera nacional 640, a la altura del cementerio de San Andrés de Cesar.

Los tres jóvenes que viajaban en el turismo eran el conductor, un hombre de 19 años vecino de Moraña; la copiloto, una chica de 18 años de Vilagarcía de Arousa; y otro hombre de 24 años vecino de Caldas de Reis, que iba en la parte de atrás del vehículo.

Por su parte, el conductor del camión salió herido leve y su acompañante, una mujer que salió despedida del vehículo, ha resultado herida grave, han asegurado fuentes de la Guardia Civil.

Al conductor del camión se le han practicado las pruebas de alcoholemia y drogas en las que ha arrojado resultado positivo. La Guardia Civil investiga las causas de este siniestro mortal.

Además de la Guardia Civil de Tráfico, han sido movilizados los servicios sanitarios y los Bomberos de O Salnés, que excarcelaron a las tres víctimas del interior del vehículo; así como la Policía Local y Protección Civil.