El trayecto en AVE entre Barcelona y Madrid aumentará 25 minutos hasta finales de año

Adif pacta con Renfe, Iryo y Ouigo la ralentización en el marco de las medidas para mejorar el mantenimiento de las vías

05 de febrero de 2026 a las 16:19h

El aumento de 25 minutos en los trayectos de alta velocidad entre Madrid y Barcelona se alargará hasta finales de este año, según han confirmado fuentes de Adif este jueves. La medida, que inicialmente estaba prevista solo para unos cuantos días de esta semana, se mantendrá de manera prolongada para garantizar una mejora en el mantenimiento de las vías.

Adif ha pactado con las tres operadoras ferroviarias que operan el corredor —Renfe, Iryo y Ouigo— mantener esta ralentización del servicio como parte de las actuaciones técnicas previstas en la infraestructura. Como consecuencia, el trayecto más rápido entre las dos capitales superará las tres horas.

Hasta ahora, los nuevos horarios se habían acordado de forma temporal, pero finalmente se ha decidido extenderlos durante todo el año. Las compañías ferroviarias ya han comenzado a informar a los pasajeros de los cambios de horarios y de las cancelaciones que se puedan producir a causa de esta situación.

La modificación del servicio afecta a uno de los corredores ferroviarios con más volumen de viajeros del Estado y supone un ajuste significativo en los tiempos de desplazamiento habituales entre Madrid y Barcelona.

Sobre el autor
Disseny sense títol (11)
Adrià Torres
Ver biografía
Lo más leído