Tráfico quiere implantar un sistema de alertas en la AP-7 para mejorar la seguridad vial

18 de marzo de 2025 a las 12:42h

El Servicio Catalán de Tráfico (SCT) está estudiando la posibilidad de implantar en la AP-7 el plan piloto que actualmente se está implementando en la C-32 sur. Esta nueva medida tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la movilidad de los conductores, enviando alertas en tiempo real sobre incidencias en la vía, como accidentes, obras en la calzada o condiciones meteorológicas adversas.

Según ha avanzado El Periódico, el objetivo principal de esta iniciativa es anticipar a los conductores sobre posibles peligros en la carretera, de manera que puedan desviarse a tiempo para evitarse problemas. Esto es especialmente relevante tras varios accidentes recientes en la AP-7, que han implicado camiones y que han provocado graves afectaciones en la circulación.

Tal y como ha informado el mismo medio, esta experiencia se asemeja a la que se está desarrollando en el tramo sur de la C-32, donde los vehículos del grupo Volkswagen podrían empezar a recibir alertas sobre incidencias a partir del mes de septiembre próximo. Los responsables de Tráfico esperan que esta medida tenga un impacto positivo en la reducción de accidentes y mejore la fluidez del tráfico.

Esta iniciativa también estará acompañada de la labor de coordinación entre los Mossos d'Esquadra y las policías locales de los municipios con acceso a la AP-7. El objetivo es regular los accesos a la autopista en situaciones críticas para evitar el efecto embudo y garantizar una circulación más fluida y segura para todos los usuarios.

Sobre el autor
cropped Projecte nou 5 300x300
Maria Lorenzo
Ver biografía
Lo más leído