Las tormentas se adelantan: activados avisos de tiempo violento en comarcas de Lleida y Tarragona

En las próximas horas puede haber granizo de más de 2 centímetros de diámetro, rachas de viento superiores a los 90 km/h, reventones e incluso tornados o mangas

08 de septiembre de 2026 a las 17:56h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha activado un aviso de vigilancia por tiempo violento con el nivel de peligro máximo, 6 sobre 6, para esta tarde de martes. El aviso es válido entre las 17.30 h y las 19.30 h y afecta especialmente zonas del interior y del prelitoral.

Concretamente, el aviso rojo afecta la comarca de las Garrigues, mientras que los avisos naranjas se extienden al Alt Camp, la Conca de Barberà, la Segarra, el Urgell y la Anoia. En estas áreas, en las próximas horas pueden aparecer fenómenos severos como granizo de más de 2 centímetros de diámetro, rachas de viento superiores a los 90 km/h, reventones e incluso tornados o mangas.

Avisos per temps violent la tarda de dimarts, 8 de setembre

 

Prudencia en los desplazamientos

Ante la posibilidad de tormentas violentas y fenómenos repentinos, se recomienda evitar actividades al aire libre, alejarse de árboles, muros o estructuras inestables y extremar la precaución en la carretera.

En caso de tormenta intensa, hay que buscar refugio en un edificio seguro y evitar zonas inundables, pasos subterráneos, rieras y torrentes.

 

Sobre el autor
Disseny sense títol (2) (1)
Eric Mendo
Ver biografía
Lo más leído