Tomás Gimeno tenía la intención de huir después de matar a sus dos hijas

29 de junio de 2021 a las 12:40h

Los investigadores siguen analizando la desaparición y muerte de Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno. Hasta que aparezcan sus cuerpos, o al menos el del padre, todas las hipótesis siguen abiertas.

Aun así, la Guardia Civil sigue pensando que Tomás se suicidó después de acabar con sus hijas y se lastró en medio del océano. Pero también creen que esta no era su intención inicial, sino que el padre de las niñas quería huir para seguir haciendo daño a Beatriz.

Cada vez está más claro, si es que alguna vez hubo dudas, que Tomás quería hacer el mayor daño posible a su expareja. Finalmente lo hizo con lo que más le duele, con sus hijas, pero sus planes no terminaban aquí.

Él quería huir después de acabar con sus hijas para que el sufrimiento de Beatriz fuera eterno. Su problema es que la noche en que mató a las niñas, aquel 27 de abril, se encontró con la Guardia Civil.

Desafortunadamente, nadie sabía aún que Tomás no le había devuelto las niñas a su madre. Ella no lo había denunciado aún cuando el padre se encontró con los dos agentes, que le pusieron una sanción por saltarse el toque de queda.

Cabe recordar que en aquel momento el toque de queda en Tenerife era a las 23:00 horas. Tomás acababa de volver de alta mar, donde ya había lanzado las bolsas con los cuerpos de sus hijas dentro.

Su encuentro con los agentes, según los investigadores, le hizo cambiar de planes. «Lo tenía todo estudiado y lo hizo todo de forma robótica, excepto la última parte, la de poner fin a su vida», explican fuentes de la Benemérita.

No es que Tomás se arrepintiera de haber matado a sus hijas, sino que no podía soportar la mala imagen que habría sobre él. Los expertos están convencidos de que el padre de las niñas era una persona narcisista con un gran concepto de sí mismo.

Él se dio cuenta de que cuando la sociedad se enterara de lo que había hecho se convertiría en el más odiado, y su ego no podía soportar eso, según los investigadores. Por eso después de encontrarse a la Guardia Civil cambió de planes, tal y como explica Catalunya Diari.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído