Cataluña arranca este viernes con buen tiempo aunque hay alerta amarilla por viento en algunas zonas de Tarragona. Aun así, las lluvias que han golpeado el territorio durante esta semana quedarán atrás al menos durante esta mañana y mediodía, donde el sol será el principal protagonista hasta la tarde.
Tal como ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas de este viernes aumentarán respecto al resto de la semana y se situarán entre los 3 y los 17 grados. En Barcelona las mínimas serán de 10 grados y los termómetros alcanzarán máximas de 17, en Girona oscilarán entre los 3 y los 17, en Lleida entre los 5 y los 16 y en Tarragona las temperaturas bajarán hasta los 9, pero subirán hasta los 17 durante la tarde.
A partir de las 19 horas del viernes se podrían registrar lluvias intensas en la mitad oeste de Cataluña
El viento también jugará un papel esencial durante esta mañana, ya que en la mitad sur de Cataluña se registrarán rachas muy fuertes durante la primera mitad del día, aunque en la mitad norte será moderado. Por otro lado, la cota de nieve se situará entre los 1000 y los 1400 metros, con heladas significativas en la Vall d'Aran durante las últimas horas del día.
Aun así, a partir de las 19 horas llegará una tormenta desde Aragón que afectará en un inicio a toda la provincia de Lleida y más tarde también golpeará a toda la provincia de Tarragona. Finalmente, durante la tarde estos chubascos también podrían afectar a la ciudad de Barcelona, aunque perderá fuerza rápidamente y durante la noche no se prevén lluvias intensas en ningún punto de Cataluña.
En cuanto al fin de semana, se esperan unos días con sol después de dejar atrás la última borrasca de esta semana. Igualmente, durante la noche del domingo al lunes podría llover de forma generalizada en todo el territorio catalán, aunque estas precipitaciones podrían quedar en nada con el paso de las horas.