Terrible accidente en Cataluña: Un tren de alta velocidad choca contra un jabalí

17 de septiembre de 2022 a las 18:59h

Un tren de alta velocidad de la compañía OUIGO chocó ayer contra un jabalí, lo cual causó un retraso de más de 4 horas a su llegada a Madrid. El tren de alta velocidad hacía el trayecto Barcelona-Madrid y al salir de la estación de Lleida fue cuando se produjo el impacto. El convoy fue remolcado hasta Zaragoza y allí se hizo transbordo a otro tren hasta llegar a la capital española.

El impacto del animal se produjo cuando el convoy número 6810, formado por una unidad múltiple de dos trenes de alta velocidad convencionales, circulaba hacia la terminal de Zaragoza-Delicias, según han informado fuentes de OUIGO a EFE.

El impacto del jabalí dañó parcialmente el freno del tren, lo cual obligó en primera instancia a la paralización del mismo y, posteriormente, a ser remolcado. Durante las horas de espera, los pasajeros colgaron vídeos en redes sociales bailando en el interior del tren

"El transbordo de pasajeros se ha producido en la estación de Zaragoza, donde las condiciones de seguridad son máximas. Los viajeros han sido atendidos por la tripulación de cabina ofreciéndole agua y comida", ha afirmado la compañía.

El tren salió de Barcelona-Sants a las 20.38 horas y tenía previsto llegar a la de Madrid-Puerta de Atocha a las 23.15. El convoy llegó finalmente a su destino sobre las cuatro y media de la madrugada.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído