SURREALISTA: Se presenta en el juzgado completamente desnudo

27 de septiembre de 2022 a las 15:25h

Un joven naturista de 29 años se ha presentado este martes completamente desnudo ante el juzgado de Valencia, donde tenía señalado un juicio en un juzgado contencioso administrativo por una multa impuesta por no llevar ropa por la calle. El denunciado, a quien ya le han puesto cerca de una decena de multas por un importe total global de unos 3.000 euros, reivindica que esta es "una práctica legal" y, por lo tanto, defiende su derecho a ejercerla.

Finalmente, el joven, Alejandro Colomar, un informático que teletrabaja para una empresa americana de seguridad informática, ha tenido que vestirse por indicación de la Policía Nacional -avisada por la Guardia Civil- para poder acceder a las instalaciones de la Ciudad de la Justicia.

El joven, natural de Valencia, pero vecino en la actualidad de Aldaia, ha explicado que nunca ha tenido ningún problema con su desnudez y que lo buscó en internet y comprobó que era una práctica legal. No obstante, ha lamentado que la Policía siempre le molesta cada vez que sale a la calle desnudo, a veces acompañado de su madre, aunque ella sí que va vestida. Colomar ha recalcado que continuará reivindicando su derecho y que tiene dinero para pagar las multas y el abogado.

Por otro lado, su letrado, Pablo Mora, ha explicado que entienden que ir desnudo por la calle no es un delito, pero admite que hay un vacío legal desde que en 1988 se eliminó el delito de escándalo público. Desde entonces, esta práctica debe quedar regulada en las ordenanzas municipales.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído