Los Mossos d'Esquadra investigan un presunto secuestro en una masía de Arbúcies (Selva), donde la Policía Local localizó a dos jóvenes, una chica de 24 años y un chico de 18, que supuestamente no tenían permitido salir de la finca y nunca habían tenido contacto fuera de la familia.
Fuentes policiales consultadas por la Agencia Catalana de Noticias (ACN) han explicado que el caso lo detectó la Policía Local, que abrió diligencias y las comunicó el 1 de marzo a los Mossos, que tras realizar las comprobaciones pertinentes han trasladado las investigaciones a los juzgados de Santa Coloma de Farners.
Según 'El Punt Avui', que ha publicado el caso este sábado, fue la chica quien pudo escaparse y pedir ayuda a una masía vecina.
El diario explica que ambos jóvenes vivían sin contacto con el mundo exterior, tampoco por medio de las nuevas tecnologías, y que no tenían documento de identidad. La familia, de origen neerlandés, aparentemente no permitía que salieran del domicilio familiar, donde según el relato ante los Mossos que recoge el rotativo habían escolarizado a los hijos como se permite hacer, dicen, en los Países Bajos.