Los trenes de las líneas de Cercanías R2 Sur, R14, R15, R16 y R17 circulan con demoras que en algunos casos pueden superar los 15 minutos este lunes por la mañana debido a una incidencia en la infraestructura entre las estaciones de Vilanova i la Geltrú y Cunit. Según informa Renfe, la incidencia ha quedado resuelta y los trenes recuperan progresivamente las frecuencias y horarios de paso habituales. Además de esta incidencia, en estas líneas ya hay un tramo afectado por unas obras en la estación de Sant Vicenç de Calders y por las que Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera este lunes y martes.
Concretamente, según informa Renfe por estas obras, los trenes del R2 Sur empiezan y acaban el recorrido en Cunit y los pasajeros tienen que llegar a Sant Vicenç de Calders enautobús, que hace paradas intermedias. En cuanto al R14, R15, R16 y R17, el trayecto entre Cunit y Torredembarra se realiza en servicio alternativo por carretera.
Por otro lado, estas obras en la estación de Sant Vicenç de Calders también afectan al R4: hasta las 2 del mediodía, los trenes empiezan y acaban el recorrido en El Vendrell y también se tiene que llegar al final de la línea en autobús. Adif ejecuta estas obras para adaptar al ancho estándar la zona central de la estación y prevé hacer pruebas sin viajeros durante estas dos jornadas.