Solicitan retirar del mercado unas palomitas muy conocidas distribuidas en Cataluña

24 de marzo de 2022 a las 17:46h

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de mostaza no incluida en el etiquetado en un lote de palomitas de mantequilla de 80 gramos.

La alerta es el resultado del autocontrol de la propia empresa, que detectó que un lote de palomitas kétchup&mostaza se colocó por error en los envases de palomitas de mantequilla, que no indican en su etiquetado la presencia de mostaza. Se ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y con el fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. Se trata de unas palomitas muy conocidas de la marca Frit Ravich.

La empresa distribuidora se ha puesto en contacto con sus clientes para gestionar la retirada.

El producto ha sido distribuido en todo el estado español. Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) a fin de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a la mostaza, que pudieran tener el producto en su casa que se abstengan de consumirlo. El consumo de estas palomitas no conlleva ningún riesgo para el resto de la población.