Protecció Civil ha vuelto a activar el plan VENTCAT en situación de alerta por un nuevo episodio de fuertes vientos generalizados en toda Cataluña. De hecho, en algunas zonas el viento comenzó a soplar fuerte el lunes por la noche y no ha parado, a pesar de haber perdido intensidad en las últimas horas.
La predicción meteorológica ha obligado a declarar avisos naranjas en prácticamente todas las comarcas de Cataluña a partir de la tarde de este jueves. Solo el Gironès, el Pla de l'Estany y el Baix Empordà no tienen alertas activadas. El Alt Empordà y la Garrotxa tienen avisos amarillos activados.
Pero la peor parte, de nuevo, se la llevarán el Campo de Tarragona y el sur de Barcelona y la Cataluña Central. El Baix Camp, el Alt Camp, el Baix Penedès, el Alt Penedès y el Anoia estarán en alerta roja por fuertes vientos a partir de la tarde, con rachas que pueden volver a superar los 90 km/h en estas zonas.
La situación se alargará durante la tarde y noche del jueves y la madrugada del viernes, y será a partir de primera hora de la mañana del viernes cuando el viento, de componente norte, pierda intensidad.