La doctora ha asegurado que las medidas que ha tomado el Gobierno están "bien encaminadas", aunque el comité proponía de más drásticas. Entre estas, no descartan un confinamiento estricto en el peor de los escenarios. Una situación a la que cree que se podría llegar si no se aplica ninguna restricción.
En cuanto al toque de queda, o confinamiento nocturno, ha explicado que el comité no lo había propuesto. Campins ha valorado que esta puede ser una medida efectiva en noches señaladas, como la de Fin de Año, pero ha puesto en duda que lo sea de manera generalizada.
Por otra parte, ha defendido anular las cabalgatas de reyes porque implicarán la aglomeración de muchos niños de 0 a 9 años, donde existen las incidencias más altas del covid ahora mismo. "No sería prudente", ha dicho. En esta línea, ha apostado por esperar al 3 o 4 de enero para decidir si el regreso de los niños a las aulas debería posponerse, más allá del 10 de enero.
Campins ha apostado también por acelerar las terceras dosis y ha considerado que ayudaría que los tests de antígenos fueran gratuitos y la gente se los pudiera hacer, aunque siguieran unas determinadas pautas.