La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a un hombre de 34 años, natural de Rumanía y vecino de Pamplona, como presunto autor de los delitos de falsedad documental y usurpación del estado civil, al presentarse al examen para la obtención del permiso de conducción usurpando la identidad de la persona que realmente debía hacerlo.
La Guardia Civil de Tráfico de Cantabria, en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, realizan inspecciones regulares en las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducción en las que se comprueba la legalidad de los documentos de identificación de los aspirantes, así como si corresponden a estos, entre otras intervenciones.
De esta manera, el 17 de febrero los agentes sospecharon que un hombre que estaba haciendo el examen podía estar usurpando la identidad de la persona que realmente se tenía que examinar. El sujeto se presentó al control de acceso a las aulas con un documento de identificación que podía ser falso.
Una vez finalizado el examen, identificaron al hombre y comprobaron que el documento de identidad era falso, por lo que fue detenido.
