La farmacéutica gerundense Hipra busca voluntarios de entre 18 y 39 años para participar en el ensayo clínico de su vacuna contra la covid-19. La multinacional necesita personas que no hayan pasado la enfermedad y que tampoco estén vacunadas.
Estos son los requisitos para participar en el estudio de la Fase I/IIa de la vacuna, que está evaluando el Comité de Ética del Hospital Clínic de Barcelona y la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). El estudio comenzará en el mes de agosto en el Clínic y en el Trueta de Girona y los voluntarios recibirán una remuneración. Los interesados en participar pueden contactar con los dos hospitales.
Los participantes recibirán dos dosis de la vacuna en fase de investigación o de una vacuna ya comercializada y se les hará seguimiento durante un año para conocer su seguridad y la respuesta inmune.
La empresa, con sede en Amer (Selva), ya anunció a principios de año que la investigación estaba muy avanzada y que preveían comenzar los ensayos clínicos este verano, una vez finalizadas las pruebas preclínicas con animales.