La consellera de Interior, Núria Parlon, ha anunciado la apertura de un carril de la AP-7 en sentido sur este sábado, después de varios días de corte total a la altura de Martorell a raíz del accidente ferroviario de Gelida. Aun así, los otros dos carriles continuarán cerrados mientras se ejecutan las tareas de reparación de la infraestructura afectada.
Según ha detallado la consejera, la reapertura parcial se hará de manera coordinada con los servicios técnicos, y aún no se ha concretado la hora exacta en que se pondrá en funcionamiento el carril. Fuentes del Servei Català de Trànsit han indicado a la ACN que “se decidirá mañana junto con los técnicos cuándo y de qué manera se abre la AP-7”.
Este mismo viernes, operarios han comenzado a colocar vallas para segregar un carril, concretamente el más cercano al sentido norte y el más alejado de las vías del tren, con el objetivo de garantizar la seguridad de la circulación mientras continúan las obras. Parlon también ha confirmado que los peajes de la C-32 se mantendrán levantados para facilitar la movilidad alternativa durante la afectación.
El corte de la autopista se produjo el miércoles por la tarde en sentido sur, a la altura de Martorell, a petición del Ministerio de Transportes, después de que se detectara inestabilidad en la vía. Esta situación fue consecuencia de la caída de un muro de contención, que provocó el accidente ferroviario de Gelida, en el que murió una persona y 37 más resultaron heridas.
La reapertura parcial de la AP-7 busca aliviar las importantes afectaciones de tráfico que se han registrado los últimos días en este punto clave de la red viaria, mientras se mantiene el dispositivo de seguridad y reparación en la zona afectada.
