El Ayuntamiento de Berga ha iniciado el proceso de adjudicación del contrato de suministro e instalación de ventanas de aluminio en la Escuela Santa Eulàlia. Se trata de una actuación realizada por el consistorio berguedano con la colaboración del Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, que consistirá en la renovación de las actuales ventanas metálicas de vidrio sencillo del equipamiento educativo por un importe total de 122.797,67 € (IVA incluido). La actuación prevé la sustitución de 111 unidades de ventanas de diferentes dimensiones y la ejecución de los trabajos se realizarán durante la época de vacaciones escolares con el objetivo de minimizar las afectaciones en la actividad lectiva del centro educativo.
Mejoras en el confort térmico y el gasto energético
La actuación prevé la sustitución de las antiguas ventanas metálicas con vidrio sencillo, que datan de la construcción del edificio, debido al estado obsoleto que presentan por el envejecimiento y su baja eficiencia energética, que conlleva problemas de puente térmico en el interior de las dependencias del equipamiento, filtraciones de agua durante los episodios de lluvia y carencias de seguridad por el estado de la carpintería y los vidrios que conforman las ventanas. La renovación de las ventanas permitirá una mejora ambiental motivada por la reducción del gasto de consumo energético y el aumento del confort del alumnado del centro.
Presentación de ofertasLas personas naturales y/o jurídicas interesadas en concurrir al concurso pueden presentar las ofertas hasta las 23:59 h del sábado, 15 de mayo. La presentación será mediante Sobre Digital, que garantiza la confidencialidad de su contenido hasta el momento de la apertura. Las empresas licitadoras deberán acreditar su solvencia económica, técnica y profesional para optar a la contratación del proyecto.