Sancionado el pub que se negó a pedir el pasaporte

09 de diciembre de 2021 a las 11:59h

El pub 'The Hole', que rechazó tener que pedir a sus clientes el pasaporte Covid-19, ha claudicado después de cuatro días tras recibir la sanción de la Guardia Municipal de San Sebastián. Los agentes policiales realizaron una inspección donde identificaron a 35 personas, de las cuales 7 no llevaban el documento y dos se negaron a mostrar su información sanitaria.

Desde el sábado, el pub se negó a pedir el pasaporte porque según su juicio, "sólo los agentes de la autoridad funcionarios pueden obligar al cumplimiento de la Ley". En un cartel colocado en la puerta de este pub de la Parte Vieja donostiarra se señalaba que "en ningún caso se puede vulnerar la ley de protección de datos, ni el derecho de todos los seres humanos a ser iguales en dignidad, a ser tratados con respeto y consideración, y a participar sobre bases iguales en cualquier área de la vida económica, social, política, cultural o civil".

De esta manera, los responsables del establecimiento hostelero mostraban su rechazo a la obligatoriedad de pedir a sus clientes el pasaporte Covid-19. Desde el sábado pasado el pasaporte Covid-19 es obligatorio en restaurantes de más de 50 comensales y en establecimientos de ocio nocturno.