El president de la Generalitat, Salvador Illa, ha expresado su agradecimiento públicamente a través de la plataforma social X por la atención médica recibida durante los últimos quince días en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. El motivo del ingreso ha sido una osteomielitis púbica, una infección que ha requerido un seguimiento intensivo.
Continuación del tratamiento desde el domicilio
Ahora, Illa proseguirá el tratamiento médico desde su casa, alargando ocho semanas más su baja. En el mensaje difundido, ha manifestado que la sanidad pública catalana es "un orgullo", destacando así la calidad y dedicación de los profesionales que le han atendido durante este periodo.
Agradecimientos y apoyo social
Además, el jefe del Gobierno catalán ha querido mostrar su reconocimiento a todas las personas que le han hecho llegar muestras de afecto y apoyo en estas últimas semanas. Estas expresiones de solidaridad han sido fundamentales mientras sigue con el proceso de recuperación en su domicilio.
Evolución clínica y horizonte de recuperación
Poco antes de que se hiciera público este mensaje, el equipo médico responsable de su tratamiento informó en rueda de prensa que Salvador Illa había abandonado el hospital al mediodía "caminando con muletas". Además, detallaron que el tiempo estimado para completar su recuperación es de aproximadamente ocho semanas.
