El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, defendió este lunes que su gobierno está “centrado en generar prosperidad” y puso de ejemplo su apuesta por mejorar infraestructuras, como el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, atraer talento, simplificar la burocracia, obtener energía más barata y, sobre todo, construir vivienda pública.
En el encuentro de final de curso político de la federación socialista del Baix Llobregat, que se celebró en Gavà y que contó con la participación de 500 militantes, el presidente de la Generalitat subrayó que el plan de su ejecutivo para construir 50.000 viviendas en seis años es “el más ambicioso de todas las comunidades autónomas.”
Asimismo, Illa quiso reivindicar la “nobleza de la política”: “Hay quien quiere que perdamos la confianza en las instituciones. Pero sin instituciones ni política solo hay caos”, aseguró, añadiendo que “la federación socialista del Baix Llobregat es una columna vertebral del PSC: por experiencia, por tradición, por tenacidad y por la política limpia y útil que habéis logrado practicar con mucho esfuerzo durante todos estos años”.
También intervino durante el acto la viceprimera secretaria del PSC, alcaldesa de Sant Boi y presidenta de la Diputación, Lluïsa Moret, que remarcó la hoja de ruta “impecable” del Gobierno de Pedro Sánchez en los últimos 7 años así como las raíces municipalistas del PSC: “El municipalismo forma parte del ADN socialista. Significa estar al lado de la gente en los pueblos y las ciudades construyendo respuestas para solucionar los problemas reales”.
Finalmente, el primer secretario del PSC del Baix Llobregat y senador, Antoni Poveda, destacó que, “a pesar de las campañas de desinformación del PP, los socialistas damos la cara cada día y adoptamos medidas desde las instituciones por el bienestar social y el progreso de la ciudadanía. Los datos económicos avalan que a España le van bien las políticas socialistas.”