El Gobierno aprobará entre este lunes y martes nuevas medidas para cortar la explosión de contagios de covid-19 en Cataluña ante la creciente presión hospitalaria, mientras pide a la ciudadanía que no relaje las medidas de autoprotección y que se cumplan las cuarentenas y los aislamientos.
Ante la gravedad de la situación, el consejero de Salud, Josep Maria Argimon, se reúne de urgencia este lunes con alcaldes de los principales municipios catalanes para abordar las nuevas restricciones, según han confirmado varias fuentes a la agencia ACN.
Las medidas se anunciarán en las próximas horas. En el punto de mira las fiestas mayores y la limitación del ocio nocturno en exteriores. "No estamos en un buen momento. Es fundamental reducir los contagios. Y es fundamental la autoprotección", ha argumentado el presidente, Pere Aragonès.
Salut no ha querido adelantar en qué medidas están trabajando los técnicos. Sin embargo, la consejera de Cultura, Natàlia Garriga, ha defendido que estas medidas sean "más quirúrgicas", que no afecten a la economía y que a la vez sean efectivas al frenar los contagios.
En una entrevista en Catalunya Ràdio, ha avanzado que las fiestas mayores serán objeto de nuevas restricciones "quirúrgicas".
