Roba un coche, huye a 200 km/h y se empotra contra dos camiones en la AP-7

16 de septiembre de 2023 a las 16:47h

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer viernes en El Vendrell a un hombre de 47 años –con numerosos antecedentes- como presunto autor de los delitos de robo y hurto de vehículo, conducción temeraria, conducir bajo los efectos de las drogas y atentado contra los agentes de la autoridad. El arrestado está acusado de robar un coche de alta gama en la playa de la Pineda (Tarragonès), marcharse sin pagar de una gasolinera de Vila-rodona (Alt Camp) y agredir a una trabajadora, huir temerariamente a 200 km/h y empotrarse con el vehículo contra dos camiones en la AP-7 en el Baix Penedès. En paralelo, el mismo hombre había robado días antes una tableta en el Real Club de Tenis Barcelona y, durante la huida, había estado a punto de atropellar a dos agentes de los mossos.

Los hechos se remontan a la tarde del miércoles cuando los Mossos d'Esquadra recibieron aviso de que un vehículo de alta gama había sido sustraído en la playa de la Pineda, en Vila-seca (Tarragonès). Al día siguiente del robo, el ladrón se dirigió con el vehículo a una gasolinera de Vila-rodona (Alt Camp), llenó el depósito y se marchó sin pagar. Además, cuando la trabajadora le recriminó el impago, éste le propinó un golpe en el brazo.

La policía catalana recibió el aviso del suceso y montó un dispositivo con varias policías locales para tratar de detener el vehículo fugado, que circuló temerariamente por la C-31b, la TV-3148, la A-7 y la AP-7. Según la policía, el fugitivo cometió numerosas infracciones de tráfico poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios de la vía y, en ningún momento, redujo la velocidad a menos de 200 km/h.

Roba una tableta de 900 euros en el Club de Tenis de Barcelona

Al ver la retención de tráfico a la altura de El Vendrell, el detenido intentó pasar a gran velocidad entre dos camiones, sin éxito. Los agentes lo detuvieron y lo trasladaron a dependencias policiales de El Vendrell. Allí, se identificó al hombre y se comprobó que tenía un caso abierto desde el martes a raíz del hurto de una tableta electrónica en los vestuarios del Real Club de Tenis de Barcelona.

El propietario utilizó la ubicación del dispositivo, valorado en 900 euros, para saber que el ladrón se encontraba en otro club de tenis de la capital catalana. Mossos de paisano acompañados por el denunciante fueron al club de tenis y observaron a un hombre en el aparcamiento que se dirigía hacia su vehículo. Cuando los mossos fueron hacia él identificándose como policías, el hombre subió al coche, hizo una maniobra brusca y huyó a gran velocidad. Golpeó varios vehículos estacionados y estuvo a punto de atropellar a los dos agentes.

Con la detención del individuo en El Vendrell, los investigadores de Les Corts pudieron resolver el hurto en el club de tenis y atribuir al arrestado los delitos de conducción temeraria, hurto, atentado a agentes de la autoridad y resistencia, desobediencia a la autoridad. El hombre de 47 años pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.