El jugador catalán de baloncesto Ricky Rubio ha anunciado a través de sus redes sociales que abandona su aventura en la NBA. Lo ha hecho a través de un comunicado donde ha avanzado que en los últimos meses ha tenido algunos problemas de salud, aunque asegura que explicará más adelante todo lo que ha pasado.
Lo que sí ha querido explicar es que el pasado 30 de julio fue “uno de los días más duros de mi vida. Mi mente fue hacia un lugar muy oscuro. Yo sabía de alguna manera que iba hacia aquella dirección, pero nunca pensé que no tuviera control de la situación. Al día siguiente, decidí detener mi carrera profesional”.
“Un día, cuando sea el momento, me encantará compartir mi experiencia completa con todos vosotros y así ayudar a otras personas que estén pasando por lo mismo. Pero hasta entonces, me gustaría mantenerlo privado por respeto a mí mismo y a mi familia, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental. Con todo, estoy orgulloso de decir que estoy mucho mejor y mejorando cada día”.
“Quiero compartir con todos vosotros este mensaje porque hoy mi carrera en la NBA llega a su fin. Todo empezó en junio de 2009 en Nueva York. Qué sueño. Después de jugar 12 años en la liga, con sus altibajos, he acumulado un montón de buenos recuerdos y buenas relaciones. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. ¡Guau. ¡Gracias!”.
“Quiero hacer especial mención a Cleveland. Mi último hogar. Sé que ha sido duro cómo ha acabado todo. Nunca me habría imaginado que el año acabaría así, pero tenéis una maravillosa organización, con Koby y JB, que siempre han sido muy respetuosos y comprensivos con mi situación y se han preocupado por mí como persona. ¡Gracias por vuestro amor y apoyo!”.
— Ricky Rubio (@rickyrubio9) January 4, 2024