Las líneas R1, R3, R4, R12 y RG1 de Rodalies circulan con retraso porque se ha tenido que cortar la circulación durante unos 40 minutos por la presencia de personas en la zona de vías entre las estaciones de Sants y Plaça Catalunya en Barcelona. Aunque la circulación ya se ha restablecido, aún se pueden acumular algunas demoras
Según ha explicado el portavoz de Renfe, Antonio Carmona, a Catalunya Ràdio, los vigilantes de seguridad han pedido el billete a un hombre que se encontraba en la estación de Plaça Catalunya y este ha saltado a las vías y ha empezado a huir por el interior de los túneles en dirección a la estación de Sants.
Los vigilantes de seguridad han empezado a perseguir al hombre por las vías, motivo por el cual se ha tenido que cortar la circulación ferroviaria entre las dos estaciones por seguridad. Finalmente, los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre cuando ha llegado a la estación de Sants. La circulación se ha restablecido a las 20.49 horas, aunque los trenes afectados aún pueden acumular un retraso de 45 minutos.