Retiran del mercado unos conocidos helados por contener productos cancerígenos

01 de julio de 2021 a las 20:14h

La multinacional Nestlé ha tenido que retirar del mercado algunos de sus helados por contener más óxido de etileno del permitido. Esta sustancia química ha demostrado ser cancerígena y perjudicial para la salud, según apunta el diario Ara. Concretamente, la empresa ha retirado los conos Extreme de nata y fresa y de vainilla y caramelo.

La OCU detectó residuos tóxicos en estabilizantes para helados y pidió a Consumo que identificara qué productos podrían haberse visto afectados, uno de los cuales ha resultado ser los helados de Nestlé. Los restos de óxido de etileno se encuentran en un aditivo E410, goma de garrofín o algarroba, un producto muy utilizado como estabilizante en helados.

La compañía alimentaria ya reconoció hace unas semanas en un documento interno que más del 60% de los productos que vende no son saludables. En este documento, sin embargo, no se contabilizan los productos de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica. Uno de los datos que más sorprendió del informe realizado por Nestlé era la baja puntuación con la que se valoraron las bebidas, los productos de confitería y helados de la marca, que son precisamente los productos más vendidos.