Como continuación de las obras que Adif está ejecutando en los tramos Sant Vicenç de Calders-Vilafranca del Penedès y Castellbisbal-Molins de Rei para la implantación del ancho estándar en el Corredor Mediterráneo, el servicio de las líneas R4 y R8 de Rodalies de Catalunya se prestará de la siguiente manera a partir del 12 de septiembre:
Línea R4
Hasta el 31 de octubre (incluido)
Días laborables y 24 de septiembre (incluido)
Sant Vicenç de Calders – Vilafranca del Penedès. Servicio ferroviario desde el inicio del servicio hasta las 8:00 horas, desde las 19:00 horas hasta las 21:30 horas y a partir de las 22:30 horas hasta el final del servicio. Estas circulaciones coinciden con las horas punta (de mañana y tarde) y garantizan las últimas vueltas.
Hasta el viernes 13 de septiembre (incluido)
Se mantiene el servicio alternativo por carretera entre Martorell Central y Molins de Rei.
Fines de semana hasta el 22 de septiembre (incluido)
Sant Vicenç de Calders – Vilafranca del Penedès: servicio alternativo por carretera los fines de semana 7-8, 14-15 y 21-22 de septiembre entre las dos estaciones y estaciones intermedias.
Hasta el 2 de diciembre (incluido)
Los trenes de la línea R4 no efectuarán parada comercial en la estación de L’Arboç.
Línea R8
Hasta el domingo 15 de septiembre (incluido)
Los servicios entre Granollers Centre – Rubí Can Vallhonrat se ofrecerán en tren.
Los servicios entre Rubí Can Vallhonrat – Martorell Central serán ofrecidos con un plan alternativo por carretera.
Toda la información sobre estas modificaciones del servicio, así como los horarios de trenes y autobuses, se pueden consultar en los expositores de las estaciones de los tramos afectados, en las páginas web rodaliesdecatalunya.cat; adif.es, renfe.com. También se puede consultar el teléfono de información 900 41 00 41, las apps de Rodalies de Catalunya y Adif en tu móvil, así como en las redes sociales @rodalies, @renfe e @infoadif.