Reclaman el cierre de los prostíbulos para frenar el virus

21 de agosto de 2020 a las 11:05h

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha instado a las comunidades autónomas a cerrar los prostíbulos y locales de contactos, ya que los contagios que se producen en estos lugares pueden conllevar un "aumento potencial de positivos de difícil rastreo".

Montero ha enviado una carta a los consejeros autonómicos de Igualdad para solicitarles que se adopten medidas específicas para estos locales, como también se ha hecho con bares, restaurantes y locales de ocio nocturno, para frenar el virus cuando "la pandemia sigue siendo una realidad" en España.

Montero quiere que se ofrezcan "alternativas dignas" a las prostitutas.

"Sin perjuicio de nuestra constante lucha contra la explotación sexual, considero importante que se actúe específicamente sobre aquellos lugares donde se ejerce la prostitución", ha expresado Montero en la carta, a la cual ha tenido acceso la agencia Efe.

En ella, la ministra ha mostrado su "profunda preocupación" por los brotes de Covid-19 que se han generado en prostíbulos, un asunto "particularmente grave", y ha pedido que las autonomías ofrezcan a las prostitutas "alternativas dignas" para hacer frente a esta situación.