La Justicia ha decidido reabrir el caso de Yeremi Vargas, el niño desaparecido en la localidad de Vecindario, Gran Canaria, en el año 2007. El pequeño, que en aquellos momentos tenía 7 años, desapareció cuando estaba jugando en un descampado cerca de su casa. Desde entonces hubo muchas hipótesis, sospechosos y teorías, pero el caso se acabó cerrando por falta de pruebas.
El principal sospechoso durante todo este tiempo ha sido Antonio Ojeda 'El Rubio', un hombre condenado por abusos sexuales a menores. La justicia consideró que no había pruebas suficientes para incriminarlo, pero la familia del menor sigue buscando pruebas que demuestren lo contrario. Desde 2019, los familiares llevaban pidiendo la reapertura del caso y el relevo del juez que archivó el caso.
La reapertura del caso se produce precisamente pocos días después de que el padre de Yeremi Vargas haya sido detenido por una presunta agresión sexual a tres menores, una de las cuales era su hija. Después de esto se especuló con que el padre del niño podría estar vinculado en su desaparición, una teoría que la madre del pequeño rápidamente negó a través de sus redes sociales.