Efectivos del Área de Personas, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a dos personas, de nacionalidad rumana, de 33 y 35 años, vecinos de las localidades albaceteñas de Alatoz y Carcelén, como presuntos autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Los operadores de la Central Operativa de Servicios (COS), recibieron un aviso del teléfono de emergencias 112, comunicando que en la localidad de Alatoz había un hombre que presentaba quemaduras graves en varias partes del cuerpo.
Hasta el domicilio del herido se trasladó tanto personal sanitario como una patrulla del Instituto Armado, y pudieron comprobar que el hombre se encontraba en estado muy grave. Fue trasladado a un hospital de la Comunidad Valenciana.
La Guardia Civil averiguó que la víctima había coincidido durante la tarde-noche del día anterior en la localidad alatozana con los resposables del hecho.
Los presuntos autores habían tenido una pelea con el herido y que posteriormente habían intentado quemarlo después de rociarlo con un líquido inflamable, presentando quemaduras que alcanzaron un 40% de su cuerpo, para finalmente abandonarlo en su domicilio.
Como resultado de las investigaciones, la Guardia Civil llevó a cabo varios registros, obteniendo diversas pruebas e indicios vinculados directamente con los hechos. Las diligencias fueron entregadas junto con los detenidos al Juzgado de Instrucción número uno de Almansa, y se decretó su ingreso en prisión.
La víctima, que está ingresada desde el día del suceso en la unidad de quemados de un hospital valenciano, presenta un pronóstico grave.
