El ambiente suave se impondrá este fin de semana de Todos los Santos antes de la llegada de un cambio de tiempo el domingo. Este viernes el día se presenta turbio y cálido, con temperaturas que al mediodía se moverán entre los 20 y los 25 °C. A la vez, las nieblas matinales se han formado en la Cataluña Central, en el Pla de Lleida y en puntos interiores del Prelitoral. El viento de sur y suroeste se dejará sentir sobre todo en las comarcas gerundenses.
De cara a Todos los Santos, los termómetros aún subirán un poco más en algunos sectores del litoral. El sol se combinará con nubes delgadas que dejarán el cielo turbio, y por la noche hará falta chaqueta por el enfriamiento. A última hora del día podrían aparecer algunos chubascos en el Pirineo, mientras el viento ganará fuerza en las comarcas de Girona.
El cambio de tiempo llegará el domingo, cuando un frente frío desgastado atravesará el país de noroeste a sureste. Aunque no será muy activo, dejará chubascos en el Pirineo occidental de madrugada y precipitaciones en la mitad norte, especialmente en las comarcas de Girona y Barcelona, durante la tarde. La entrada de vientos reactivará el rebufo en el noreste, generando los típicos chubascos en esta zona.
A partir del lunes, la temperatura bajará y se mantendrá por debajo de la media hasta el miércoles, poniendo punto final al ambiente cálido de este inicio de noviembre.
