La prohibición de la limitación de las reuniones a 10 personas de diferentes burbujas de convivencia ha pasado de prohibición a recomendación este lunes. Así, a partir de ahora no habrá límite en los encuentros sociales, aunque desde las autoridades recomiendan evitar grandes encuentros.
Esta es una de las medidas de las nuevas restricciones aprobadas por el Procicat que entran en vigor este lunes y estarán vigentes hasta el 5 de julio.
En la restauración, el número máximo de comensales por mesa pasan a ser 6 personas en el interior y 10 en terrazas. La distancia entre mesas o grupos de mesas pasa de 2 metros a 1,5 metros.
Esta medianoche han reabierto los locales de ocio nocturno y ya se pueden habilitar espacios de baile en fiestas mayores o carpas.
Las salas de juego, casinos y bingos, podrán cerrar a la 1 de la madrugada, hasta ahora lo tenían que hacer a las 22.00 horas. Las instalaciones y equipamientos deportivos en espacios cerrados sin ventilación reforzada podrán realizar actividades grupales eliminando la limitación de 10 personas pero limitando el aforo en un 50%. Las actividades deben desarrollarse siempre con mascarilla menos en las piscinas. Las asambleas de entidades de base asociativa podrán tener reuniones de un máximo de 1.000 personas en el interior y 3.000 en el exterior, unas limitaciones que hasta ahora eran de 500 y 1.000 personas respectivamente. Se elimina también desde este lunes la limitación de 10 alumnos por aula en las actividades formativas o educativas no regladas presenciales y de deporte escolar, y también en el tiempo libre educativo e inclusivo dirigido a personas con discapacidad. En cuanto a los equipamientos cívicos se podrán realizar actividades cívicas y comunitarias grupales hasta el 70% del aforo autorizado si se garantiza la ventilación mínima según la regulación vigente.