El Ministerio de Sanidad plantea la prohibición de fumar en los vehículos privados y también fumar en las terrazas de bares y restaurantes y en las proximidades de los edificios públicos.
Por otro lado, Sanidad quiere equiparar los cigarrillos electrónicos al tabaco y adaptarse "a los cambios producidos en el mercado con la aparición de nuevos productos", de los cuales se quiere eliminar la publicidad y las promociones en las redes. También se pretende hacer un empaquetado genérico de todas las marcas para eliminarle el atractivo y prohibir los aditivos que dan aroma al tabaco y productos relacionados.
Por último, se quiere hacer una revisión fiscal que conllevaría un aumento del precio de todos los productos relacionados con el tabaco. A diferencia de otros planes contra el tabaquismo, en este también habla de medidas medioambientales y deja la puerta abierta a la prohibición de fumar en las playas. Todo con el objetivo de llegar a reducir un 30% el consumo de tabaco de cara al año 2025 y alcanzar la meta establecida por la OMS.
Y desde el Diari La Ciutat queremos plantear a la ciudadanía la siguiente pregunta: Y tú, ¿prohibirías fumar en las terrazas de los bares y restaurantes?