Prisión para un médico por grabar las partes íntimas de sus pacientes

25 de septiembre de 2021 a las 10:43h

La Guardia Civil ha detenido a un médico, de 64 años, cuyo ingreso en prisión ya ha sido decretado por la autoridad judicial, tras ser acusado de grabar en su consulta partes íntimas de sus pacientes sin autorización, unas víctimas que podrían superar el centenar.

Estas grabaciones, tal y como señala el instituto armado en un comunicado, habrían sido realizadas tanto en sus consultas o despachos de las localidades sevillanas de Morón de la Frontera, Badolatosa, Estepa y Sevilla capital, así como en asistencias a domicilios. La detención, en el marco de la denominada Operación Vicónsul, ha sido llevada a cabo por guardias civiles de investigación del Puesto de Osuna, en colaboración con agentes del Puesto de Badolatosa.

En este marco, la Guardia Civil señala que se han realizado cinco registros en las localidades de Morón de la Frontera, Sevilla, Estepa y Badolatosa, entre los que se encontraban los despachos/consultas donde el facultativo ejercía su actividad profesional y viviendas.

La investigación se ha iniciado tras la denuncia de una paciente que ha afirmado que había sido «grabada por este médico, mientras la auscultaba, cuando acudió a consulta por un fuerte dolor en el pecho».