El president de la Generalitat, Salvador Illa, permanece ingresado este domingo en un centro hospitalario donde fue trasladado el sábado por la mañana tras sufrir una indisposición vinculada a la práctica deportiva. Según han confirmado fuentes oficiales de Presidencia, el jefe del Govern ha pasado la noche bajo supervisión médica y durante la mañana se le continuarán realizando pruebas diagnósticas que no se pudieron completar ayer.
Seguimiento médico y estado actual
Las mismas fuentes aseguran que el presidente se encuentra "bien" y que acudió al hospital inmediatamente después de experimentar molestias musculares durante su visita al municipio de Ascó. En palabras textuales, Illa buscó atención sanitaria para "valorar una posible afectación muscular" derivada de estas sensaciones.
Decisión pendiente sobre el alta hospitalaria
Esta jornada se realizarán más pruebas con el objetivo de aclarar su estado físico y determinar si puede recibir el alta y volver a casa o bien continuar ingresado por un período más largo. La decisión final dependerá de los resultados obtenidos en estas exploraciones complementarias.
