La ola de calor extrema sin precedentes que desde hace días vive el oeste de Canadá ya se ha cobrado cientos de vidas, han informado las autoridades canadienses.
La localidad de Lytton, que estableció el récord de temperaturas, alcanzó los 49,6 grados el martes y tuvo que ser evacuada por un incendio.
La directora forense de la provincia de Columbia Británica, en la costa del Pacífico de Canadá, Lisa Lapointe, informó en un comunicado que en los últimos cinco días el número de muertes súbitas se ha disparado a 486, el triple de lo que es normal en estas fechas. "Creemos que es muy probable que el calor sea un factor en muchas de estas muertes pero es algo que debe ser confirmado", afirmó.
Lapointe añadió que el número es preliminar y que es muy probable que siga aumentando en los próximos días porque la mayoría de los muertos eran personas que vivían solas en viviendas con pobre ventilación.
Mientras tanto, la pequeña localidad de Lytton, en el interior de Columbia Británica y donde el martes se alcanzó la cifra récord de 49,6 grados, fue evacuada en la noche del miércoles debido a un incendio forestal fuera de control.