Posibles nevadas el martes en cotas muy bajas en el litoral y prelitoral catalán

23 de enero de 2023 a las 09:16h
Actualizado: 16 de diciembre de 2025 a las 10:17h

Añadir La Ciutat como fuente preferida de Google de forma gratuita

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad

Activar ahora

El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha emitido alertas por la posibilidad de ver nevar en cotas bajas o muy bajas durante el martes en Cataluña.

 

Las alertas, de nivel amarillo, afectan a todas las comarcas del litoral y prelitoral de Cataluña, así como a algunas de la Cataluña Central, el interior de Girona, el sur de Lleida y las Tierras del Ebro.

 

Según la previsión del Meteocat, la cota de nieve podría situarse a solo 200 metros, con nevadas que serían anecdóticas, pero que podrían emblanquecer muchas capitales con acumulaciones de hasta 2 cm de nieve. De cara a la tarde, la cota tendería a subir hasta los 500-600 metros, aunque no se descartan chubascos en forma de nieve por debajo de esta cota.

 

Así, entre las 06:00 h y las 12:00 h estarían en alerta el Alto y el Bajo Ampurdán, el Gironés, el Pla de l'Estany, la Garrotxa, la Selva, Osona, el Moianés, el Maresme, el Vallés Occidental, el Vallés Oriental y el Barcelonés.

 

A partir de las 12:00 h y hasta las 18:00 h, la mayoría de comarcas gerundenses dejarían de estar en alerta; pero se añadirían Anoia, la Segarra, el Bajo Llobregat, el Garraf y el Alto Penedés.

 

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 h, la alerta se retiraría también de las comarcas de Barcelona, pero se añadirían todas las comarcas tarraconenses, así como el Segriá, el Pla d'Urgell, el Urgell y las Garrigas. En estos casos, la cota de nieve probablemente será más alta y se podrá ver nevar a partir de los 400-600 metros.

  

Frío de crudo invierno

Estas nevadas serán consecuencia de una ola de frío que afecta a toda Cataluña y que durará toda la semana. Ya este lunes las temperaturas han sido extremadamente frías, llegando a helar hasta la línea de la costa.

 

La situación se mantendrá toda la semana, con máximas que apenas superarán los 10 grados en la costa y mínimas que bajarán de los cero grados en casi todas partes.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído