Después de unos días con los servicios mínimos por la huelga del sector ferroviario, la red de Cercanías presenta este jueves poca afluencia de gente en sus estaciones, esta vez, por la borrasca Nils que está afectando a toda Cataluña. ADIF ha comunicado que la circulación de ferrocarriles alrededor de Barcelona quedaba suspendida a causa del temporal, pero Renfe ha asegurado que los trenes estaban circulando, pero con reducciones de velocidad y haciendo marchas exploratorias para comprobar el estado de las vías.
Las estaciones de Cercanías y de autobuses de Fabra i Puig en Barcelona se encuentran con pocos pasajeros en un día marcado por la alerta de riesgo de viento. Adam, que venía de Granollers con sus amigos, ha explicado a la ACN que en el autobús iban "cuatro gatos". Olga, otra usuaria del bus, asegura que "normalmente" la estación está llena, pero que hoy se nota que no hay colegios. Ricard está jubilado y viaja hasta Cerdanyola para ir a ver a su nieta. Este viajero destaca que incluso la avenida Meridiana "está medio vacía". En cambio, para Alba, la gente ha continuado haciendo "vida normal" a pesar de la alerta, ya que ella no ha notado ninguna diferencia en el número de pasajeros desde Mollet del Vallès.
En Sant Vicenç de Calders, en El Vendrell, la situación no es muy diferente. Renfe solo presta dos trenes por sentido y hora de la R2Sud debido a la limitación de movilidad. La estación del Sistema Meteorológico de Cataluña de El Vendrell ha registrado una racha máxima de viento de 70,4 km/h a las 7:39 horas de la mañana. Durante media hora se ha interrumpido la circulación entre Vilanova i la Geltrú y Cunit por presencia de objetos de grandes dimensiones en la zona de vías, según ha informado Renfe.
En la estación de Girona, decenas de usuarios viven una jornada de "descontrol total", por la suspensión del servicio entre Girona y Maçanet por la caída de árboles en la vía. Muchos se quejaban de que Renfe debería haber avisado antes y lamentaban que tuvieran que enterarse de las afectaciones una vez en la estación. Además, se han generado momentos de confusión cuando se ha permitido viajar con el AVE a Barcelona a aquellos que tienen abono de media distancia, pero el tren de alta velocidad ha quedado lleno enseguida y eso ha generado malestar. Por eso, muchos han optado por buscar alternativas como el bus, que ha podido absorber el incremento de pasajeros, porque la suspensión de clases por el viento ha hecho que quedaran plazas libres.