Mauricio, de 47 años, después de sufrir un grave ataque al corazón e ingresar en la UCI, se casa con su pareja en el mismo hospital antes de que sea demasiado tarde. El hombre llevaba semanas ingresado en situación crítica después de que los médicos consiguieran salvarle la vida al sufrir un ataque al corazón.
El milagro se dio en el Hospital Molinette de Torino (Italia). La pareja de enamorados decidió cumplir su sueño de casarse antes de que la situación de Mauricio empeorara. Los pronósticos del paciente no eran nada buenos, la única esperanza que tenía de seguir viviendo era encontrar un corazón compatible con el suyo y enfrentarse a un trasplante de corazón.
Maurizio llevaba varias semanas en lista de espera después de ingresar en el hospital. Las probabilidades de robar un corazón para él eran bajas así que, al oír el pronóstico de los médicos, él mismo dio el paso de pedir la mano de su pareja Silvia.
Después de contraer matrimonio en la misma unidad de cuidados intensivos, les llegó el mejor regalo de bodas que podían esperar: la noticia de que había un corazón compatible.
El corazón tuvo que viajar durante doce horas desde Nápoles hasta Turín, a las que se le tuvieron que sumar siete horas de intervención. La operación de Mauricio finalizó con éxito, dándole a él, a su mujer Silvia, y a su hija pequeña de tan solo dos meses la oportunidad de disfrutar más años de vida juntos.