Piden prisión para el hombre que dejó morir a su esposa diabética

11 de junio de 2021 a las 10:45h

La Fiscalía de Barcelona ha pedido condenar a prisión permanente revisable a un hombre acusado de asesinar a su pareja en Gavà (Barcelona) en 2019, al no atenderla durante una hiperglucemia.

El hombre "asistió impasible desde las 22.50 horas hasta más allá de las 03.39 horas a un deterioro progresivo y evidente que primeramente la dejó sin fuerzas y semiinconsciente sin que, a pesar de ello, ni siquiera realizara un simple control de azúcar a través de un glucómetro", expone el escrito de acusación del fiscal, consultado por Europa Press.

También pide condenarlo por cuatro delitos de maltrato y de maltrato habitual, y afirma que sus actos durante la relación crearon "un creciente sentimiento de inferioridad y de ambivalencia emocional respecto del acusado", dejándola aislada y con miedo por su integridad física.