El Gobierno ha pedido explicaciones al Centro Catalán de Rosario, en la Argentina, luego de quese haya hecho viral el vídeo de un conocido periodista y presentador de noticiarios del país, Juan Pedro Aleart, en que explica quesu tío, dirigente del centro, abusó de él y de su hermano desde los seis años., en unos hechos que la justicia ha admitido, pero que no ha condenado porque ya han prescrito.
Su padre, según relata Aleart, tambiénhabría cometido abusos de esta índole contra su misma hija, además, siendo HIV positivo. El hombre puso fin a su vida cuando trascendió. El tío del periodista, mientras tanto, continúa en libertad.
De hecho, y según Aleart, su tío continúa vinculado a las actividades culturales del centro "rodeado de niños". A pesar de los "diez intentos" que ha hecho para hablar con el presidente de la entidad para exponer la situación, no ha conseguido que lo recibieran. El Gobierno ha lamentado este "trato indebido" y ha pedido al centro que ponga "todos los medios" para repararlo.
https://twitter.com/mauroszeta/status/1781067235965935913