El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha expresado su "más rotunda condena" al atentado contra el candidato republicano a las elecciones en Estados Unidos y expresidente, Donald Trump, durante un mitin este sábado por la tarde, hora local, en Pittsburg, en el estado de Pensilvania.
"La violencia y el odio no tienen cabida en una democracia. Mis mejores deseos para una rápida recuperación al expresidente Trump y al resto de heridos y el más sincero condolencia a los familiares de la persona fallecida", ha escrito el presidente español a X. Por su parte, los líderes del PP, Albert Núñez Feijoo, y el presidente de VOX, Santiago Abascal, también han condenado los hechos.
"Alimentar la cebada hacia quien piensa diferente desemboca en situaciones como la vivida hace unas horas en Estados Unidos", ha comentado el líder popular en la red X, donde ha reivindicado la "moderación". "Lamento que haya quien prefiera disparar a votar para defender su ideología", ha continuado Núñez Feijoo, que ha deseado una "rápida recuperación" a Donald Trump.
Por su parte, el líder de la ultraderecha española, Santiago Abascal, ha acusado a "la izquierda globalista" de estar sembrando "el odio, la ruina y la guerra". "Lo que es terrible es que en España gobierna la peor versión de esta izquierda y ahora mismo estarán lamentando íntimamente que el asesino haya fallado", ha añadido.