Oques Grasses se despedirá de los escenarios con un concierto histórico en el Estadi Olímpic de Barcelona

Las entradas saldrán a la venta este miércoles 12 de noviembre a las 15 h

10 de noviembre de 2025 a las 08:20h
Actualizado: 10 de noviembre de 2025 a las 10:10h

Oques Grasses ha anunciado este domingo a través de sus redes sociales que pondrán punto final a más de una década de trayectoria con un gran concierto de despedida el 10 de octubre de 2026 en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Se trata de un hecho inédito: es la primera vez que un artista que canta en catalán programa un concierto en este recinto, uno de los más emblemáticos y con mayor aforo del Estado.

En un mensaje cargado de emoción, la banda osonense se ha dirigido directamente a sus seguidores: “A ti, que has estado siempre, venimos a decirte que esto se acaba. Las cosas bonitas a veces tienen que acabar para recordarlas siempre más así”, han escrito en Instagram. Y han añadido: “Por amor empezó y por amor se acaba.”

14 años haciendo historia

Desde su formación en Osona en 2010, Oques Grasses —liderados por Josep Montero— han redefinido el panorama de la música catalana. Con una propuesta sonora libre de etiquetas, que combina pop, reggae, funk, electrónica y toques de música urbana, el grupo ha creado un universo propio, lleno de humor, ternura y reflexión.

Desde su debut con Un dia no sé com (2012), pasando por Digue-n’hi com vulguis (2014) y You Poni (2016), hasta la explosión definitiva de Fans del sol (2019) —con himnos como “Sta guai”, “In the Night” o “Serem ocells”—, Oques Grasses han conectado con diversas generaciones, convirtiéndose en un auténtico fenómeno cultural.

Su quinto álbum, A tope amb la vida (2021), los consolidó como el gran referente de la música en catalán con canciones como “La gent que estimo” o “Elefants”. Y el más reciente, Fruit del deliri (2024), marcó su madurez artística y batió récords de escuchas en plataformas digitales.

Una despedida llena de gratitud

En su comunicado, el grupo ha querido mirar atrás con agradecimiento: “Estos catorce años se quedarán para siempre. Ha habido momentos muy buenos y momentos más duros, pero sabemos a ciencia cierta que ha valido la pena. Esperamos haber estado a la altura.” También han recordado las “giras infinitas”, los “gritos de los fans” y las “palabras bonitas” recibidas a lo largo del camino: “No hay suficientes palabras para agradeceros el amor que nos habéis dado. Gracias por estar ahí, gracias por formar parte de Oques Grasses.”

Las entradas para el concierto de despedida en el Estadi Olímpic saldrán a la venta este miércoles 12 de noviembre a las 15:00 horas. Todo apunta a que la demanda será altísima, teniendo en cuenta la dimensión del evento y la fidelidad del público del grupo.

Con más de 400 millones de reproducciones en Spotify, tres discos de Oro y tres canciones de Platino, Oques Grasses han escrito una de las páginas más importantes de la música catalana contemporánea. Pero más allá de las cifras, han dejado un legado de libertad creativa, emoción y autenticidad.

El 10 de octubre de 2026, cuando suene el último acorde en Montjuïc, no solo se acabará una etapa: se despedirá un trozo de la banda sonora de un país.