Operación retorno de San Juan: Retenciones en la AP-7

25 de junio de 2023 a las 18:33h

Un total de 94.573 vehículos ya han regresado al área metropolitana de Barcelona este domingo entre las doce y las cuatro de la tarde, según el Servei Català de Trànsit. Así, las carreteras catalanas ya han asumido el 36,4% de los 260.000 trayectos previstos en la operación retorno del fin de semana de San Juan, que se cerrará esta medianoche. A primera hora de la tarde hay tráfico intenso en la AP-7 en la Roca del Vallès en dirección a Barcelona y en el eje viario entre Castell-Platja d'Aro y Maçanet de la Selva en varios tramos para incorporarse a la misma AP-7. Por otra parte, en la Jonquera continúan las retenciones por el incendio de un autocar también en la AP-7.

En el dispositivo de la operación retorno del primer fin de semana de verano se han instalado más de 100 km de carriles adicionales en sentido contrario al habitual en la AP-7 norte entre Sant Celoni y Montornès del Vallès, en la AP-7/B-23 entre Vilafranca y Molins de Rei y en la C-32 norte entre Sant Andreu de Llavaneres y Montgat y en la C-32 sur entre Gavà y Cornellà de Llobregat, para aumentar la capacidad viaria de estas vías y tramos.

Además, también se han habilitado otras medidas especiales en la C-65 y GI-662 en la Costa Brava, en la N-340 en El Vendrell, en la C-14/N-240 en Montblanc, y en el carril bus-VAO de la C-58, que se ha abierto a todos los vehículos (a excepción de camiones).