Hoy lunes está convocada la primera jornada de huelga en Renfe. El sindicato CGT hace un llamamiento a los trabajadores de Rodalies de Catalunya a ejercer su derecho a huelga con el objetivo de reivindicar mejoras laborales.
Por este motivo, el Departamento de Empresa y Trabajo ha fijado los servicios mínimos de la huelga del sindicato CGT para los días 7 y 11 de noviembre. Entre las 06.00 h y las 09.30 h y las 17.00 h y las 20.30 h estarán protegidos un 66% de los trayectos, mientras que en el resto de la jornada se garantizarán un 33% de los desplazamientos.
Los paros que convoca la CGT son entre las 00.00 h y las 23.00 h. La protesta no cuenta con el apoyo de los sindicatos mayoritarios de Renfe –CCOO, UGT y Semaf-, que desconvocaron la huelga porque la dirección de la empresa se comprometió a desbloquear la negociación del convenio colectivo, que plantea, entre otros, el incremento salarial del 3,5% con efectos a 1 de enero de este año.
En cuanto a los trenes de Larga Distancia Convencional y Alta Velocidad, los servicios mínimos decretados son del 72% de los trenes afectados. Para los trenes Avant, el servicio mínimo es del 65%.
Los horarios para los días en que hay huelga se pueden consultar en la página web y las aplicaciones de Rodalies y Renfe.
La próxima jornada de huelga tendrá lugar el viernes 11 de noviembre.