Nubes variables y temperaturas suaves antes del cambio de tiempo previsto el jueves

En cuanto al viernes, nos llega un nuevo embolsamiento frío desde el Atlántico

10 de diciembre de 2025 a las 08:34h
Actualizado: 10 de diciembre de 2025 a las 09:06h

Hoy nos hemos levantado con nieblas, nubosidad variable pero, en general, con temperaturas agradables y un ambiente bastante húmedo. La jornada, en conjunto, tendrá nubes altas y algunas medias, con un cielo que estará poco o medio nublado en general. Sin embargo, no se descarta algún estrato de nubes bajas en hondonadas del interior y algunas áreas del litoral, sobre todo durante la mañana y al final del día. Habrá la posibilidad de precipitaciones débiles y escasas en la zona del Pirineo occidental, con la cota de nieve rondando los 2.000 metros.

Las máximas se mantendrán similares o ligeramente más bajas que ayer, con alguna subida puntual en Ponent y en las costas centrales y del sur. En general, la visibilidad será buena, aunque puede haber bancos de niebla locales por la mañana en las llanuras y hondonadas, especialmente en el Empordà y en el norte del valle del Ebro, que pueden persistir hasta mediodía.

Los vientos serán flojos, con direcciones variables a lo largo del día. Pero, durante las horas centrales, predominará el viento de componente sur en el sector central del litoral y el viento de componente oeste en el interior de la mitad oeste, con rachas moderadas en la zona norte del litoral central, sur de la Costa Brava, la meseta central y el Camp de Tarragona.

En cuanto al viernes, nos llega un nuevo embolsamiento frío desde el Atlántico, asociado a un frente frío, que puede traer lluvias a las costas centrales y del sur. Temperaturas a la baja, con valores que se normalizarán respecto a la media climática.