El Gobierno ha aprobado este martes el régimen sancionador por el incumplimiento de las medidas de prevención y contención sanitarias por la Covid-19, que incluye tres clases de infracciones: leves, graves y muy graves. Las multas oscilan entre los 100 y los 600.000 euros, tal y como explica La Vanguardia.
Este es uno de los acuerdos aprobados este martes en la reunión del gobierno de la Generalitat, a través de un proyecto de decreto-ley.
El decreto-ley del ejecutivo catalán prevé tres tipos de infracciones, leves, graves y muy graves, que se detallan en el texto elaborado por el Gobierno con las pertinentes sanciones por el incumplimiento de las medidas para evitar el contagio del coronavirus.
Entre las infracciones leves recogidas en el decreto-ley del Gobierno está el incumplimiento de la obligación del uso de la máscara o su uso inadecuado, sancionable con una multa de 100 euros, así como otras vulneraciones de las medidas contra la Covid-19, con sanciones de hasta 3.000 euros.
A partir de ahora, se considerarán infracciones graves o muy graves tanto el incumplimiento de los límites de aforo de seguridad establecidos para los espacios cerrados o al aire libre como los horarios de apertura y cierre para los diferentes tipos de establecimientos y actividades. Las multas por las infracciones graves oscilarán entre 3.001 euros y 60.000 euros.
 
    