El Departamento de Salud ha dicho que se está dando prioridad a las investigaciones sobre la muerte de cinco niños en incidentes separados en Sudáfrica. Tres niños murieron en Eastern Cape la semana pasada tras almorzar fideos instantáneos, mientras que otros dos hermanos que también comieron ramen en Mpumalanga también fallecieron.
Aún no se ha establecido si la intoxicación alimentaria es la razón de sus trágicas muertes, pero el Departamento ha determinado que los dos grupos de niños habían comido fideos producidos por dos marcas diferentes.
SE COMIERON DOS MARCAS DE FIDEOS
La muerte de los niños ha despertado la preocupación de los consumidores de que ellos también podrían estar almacenando algunos fideos mortales en sus despensas, y el producto listo en minutos es un elemento básico en la dieta de muchas personas.
The Sudafrican se ha puesto en contacto con Maggi y Kellogg's, dos empresas que producen marcas de fideos similares, y dijeron que aún no han sido contactados por ninguna autoridad sanitaria sobre el tema.
El Departamento de Salud ahora está esperando los resultados de laboratorio concluyentes de las muestras que han recibido en relación con los fideos que se ingirieron, pero agregó que las pruebas iniciales no produjeron ninguna señal de alerta.
"Con las muestras biológicas más rápidas de obtener, hasta el momento, no encontramos ninguna alarma seria en las muestras biológicas. Con las muestras químicas, aún estamos esperando el análisis para tomar una determinación sobre cuál podría haber sido el problema".