Muere un niño de 8 años en un grave incendio

02 de marzo de 2022 a las 13:06h

Las llamas en una vivienda de dos pisos en la calle Senda de los Tunos de Almonte (Huelva) sorprendieron este martes de madrugada a sus cuatro inquilinos: una mujer y sus tres hijos de 12, 8 y 2 años. Los vecinos, con extintores y escaleras, lograron rescatar a la madre, al mayor y a la pequeña, que subieron hasta la segunda planta y salieron por el balcón. Pero cuando los bomberos acudieron no pudieron hacer nada por el mediano, que había quedado atrapado entre el fuego y que encontraron ya muerto por inhalación de humo.

Sus hermanos estaban a primera hora de la mañana en observación en el hospital. Ellos están fuera de peligro, más allá de algunas quemaduras leves. La familia está esperando la autopsia del niño fallecido, que se practicó a lo largo de la mañana. El cuerpo del niño ha sido trasladado hasta el tanatorio de la localidad, según confirman fuentes municipales a El País.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para aclarar las circunstancias del siniestro. Las fuentes cercanas a la investigación consultadas explican que aún es pronto para determinar las causas o confirmar si el foco se originó en la planta baja o en el segundo piso.

El fuego se originó sobre las 0.45 del martes. Hasta la vivienda se desplazaron bomberos del parque de Almonte y de San Juan del Puerto, que están investigando el origen de las llamas y las causas. Las llamas devoraron la totalidad de la casa, informan fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Los efectivos estuvieron trabajando en la zona hasta que a las cuatro de la mañana dieron por finalizada la intervención.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído