Un niño, del cual no se ha conocido su edad, habría muerto hace unos días después de haberse infectado con una ameba conocida como 'come cerebros'. El suceso ha ocurrido en Estados Unidos, concretamente en el estado de Texas.
Según parece, el pequeño murió el pasado 11 de septiembre, pero, los hechos se han dado a conocer ahora, después de haber finalizado la investigación del caso. Y es que ha concluido que, efectivamente, el niño se infectó en la atracción de un parque acuático público.
La desgracia comenzó el pasado 5 de septiembre, o eso era lo que pensaban los padres del niño. Aquel día fue cuando lo hospitalizaron, ya que comenzó a presentar algunos síntomas extraños y los padres lo llevaron hasta un centro médico.
Fue entonces cuando, después de realizarle algunas pruebas, al niño se le detectó en su organismo una meningoencefalitis amebiana primaria. Es decir, una infección muy rara que puede ser causada por una ameba llamada Naegleria fowleri.
A esta se le conoce de forma más coloquial con el nombre de ameba 'come cerebros' debido a que puede hacer un daño irreversible en este mismo, causando su inflamación y la destrucción del tejido cerebral.
Ante esto, el menor presentaba un mal pronóstico y como se trata de una infección bastante peligrosa, finalmente no pudo salir adelante, tal y como explica Catalunya Diari.