Un joven catalán de 25 años ha muerto tras precipitarse unos 60 metros en la ruta del Cares, en Asturias. Según ha confirmado la Guardia Civil, se trata de un joven de Barcelona. De acuerdo con la información publicada por el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), el joven perdió la vida al caer a unos cuatro kilómetros de Caín.
El accidente tuvo lugar el lunes, cuando el chico estaba en esta zona de montaña acompañado de otro hombre de 56 años. Los restos mortales del difunto fueron evacuados por el grupo de rescate del SEPA a bordo del helicóptero medicalizado de los Bomberos de Asturias. A Caín también se había trasladado ileso el hombre que le acompañaba.
Hasta la víctima pudieron llegar mediante un dispositivo de rescate un bombero y una médica, que solo pudo confirmar la muerte del joven. Una vez confirmada la muerte, la Guardia Civil activó el Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León) para trasladarse al lugar y proceder al levantamiento del cadáver, operación que se hizo mediante el helicóptero medicalizado del SEPA.
Según informan algunos medios locales, el hombre que acompañaba al chico era su padre y ambos se encontraban pasando unos días de vacaciones familiares en Morgovejo (León).